viernes, 1 de octubre de 2010

La CNN despide a Rick Sánchez por sugerir que los judíos controlan la prensa

MIAMI, Estados Unidos, octubre 01.- Una nueva disputa entre dos personajes de la televisión norteamericana se ha cobrado otra víctima. Rick Sánchez, presentador de noticias y conductor de su propio programa Rick's List, fue despedido en la cadena CNN.
Todo comenzó cuando el humorista americano Jon Stewart, en su espacio The Daily Show del canal Comedy Central, se burló en varias ocasiones del periodista cubanoamericano.

El jueves pasado, Sánchez aprovechó la oportunidad para "vengarse" durante una entrevista radiofónica de Pete Dominick que se trataba de la prensa, la sociedad y el racismo. En medio de sus comentarios, disparó contra Jon Stewart en varias ocasiones. No solamente se dirigió a Stewart, opinó también sobre la comunidad judía y su papel en la prensa y los medios.

Stewart es "elitista", "intolerante" y "racista", dijo Sánchez y agregó que este hombre (que es judío) "jamás podría entender y comprender" la realidad de alguien como él (que es hispano). Sánchez agregó que la "élite liberal del noreste del país desprecia a gente como él".

Declaraciones antisemitas
Sánchez, no conforme con los calificativos a su colega, continuó con el resto del gremio: "Te aseguro que quienes dirigen la CNN se parecen bastante a Stewart y muchos que dirigen las otras cadenas son también muy parecidos a él. De alguna manera son personas que insinúan que los judíos en este país son una minoría oprimida". Continuó así, insinuando que los judíos controlan los medios y la prensa.

Los ataques (considerados antisemitas) a Stewart y a los judíos fueron suficientes para que el día siguiente, viernes, CNN comunicara que "Rick Sánchez ya no sigue en nuestra compañía. Agradecemos a Rick sus años de servicio y le deseamos lo mejor."

Sánchez, nacido en Cuba en 1958 y quien emigró a Miami con su familia, dejará así de presentar el espacio Rick's List y de colaborar en otros espacios de la CNN.

Fuente: www.elmundo.es