miércoles, 22 de septiembre de 2010

Al Yazira pide la liberación de dos de sus cámaras detenidos en Afganistán

EL CAIRO, Egipto, septiembre 22 (EFE).- La cadena de televisión qatarí Al Yazira ha pedido la inmediata libertad de dos de sus cámaras detenidos en las últimas horas en Afganistán por tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN.
Al Yazira, la cadena más importante del mundo árabe, indicó que la detención de Mohamed Nader y Rahmatulá Nekzad es "un intento de los dirigentes de la ISAF de ocultar cualquier cobertura exhaustiva de la guerra en Afganistán".

Uno de los cámaras, Nader, fue detenido por tropas de la ISAF que irrumpieron en su vivienda de la ciudad sureña de Kandahar, mientras que Nekzad fue arrestado el pasado lunes en la provincia de Gazni.

Según Al Yazira, la ISAF acusa a los dos cámaras de ser "facilitadores de los talibanes", una acusación que rechaza la cadena qatarí, que insiste en que ambos periodistas son inocentes.

Al Yazira recuerda en un comunicado que su equipo en Afganistán necesita contactar todas las partes involucradas en la guerra de ese país, incluidos los talibanes.

"Esos contactos no deberían considerarse como un crimen, sino como un componente necesario en el trabajo de los periodistas", agrega la cadena.