miércoles, 22 de septiembre de 2010

Mataron a 3 falsos reporteros poco después del homicidio de fotógrafo

CIUDAD JUÁREZ, México, septiembre 22.- Datos extraoficiales indican que tres personas victimadas el pasado jueves 16 de septiembre –casi una hora después del homicidio del fotoreportero Luis Carlos Santiago Orozco– portaban también gafetes que los identificaban como periodistas de la revista Semanario.
Las identificaciones, sin embargo –y siempre de acuerdo con los datos obtenidos de manera extraoficial– resultaron ser falsas.

Este medio trató de contactar ayer a directivos de la revista Semanario en los teléfonos disponibles en su sitio de internet, pero no hubo respuesta. Tampoco el vocero de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado, Vladimir Tuexi, estuvo disponible para corroborar la información.

La versión obtenida por El Diario agrega que los directivos de la revista reportaron de inmediato a las autoridades que los victimados no eran parte de su redacción.

También de manera extraoficial se conoció que se trata de dos hombres y una mujer, aunque el protocolo de la autoridad estatal menciona a "tres masculinos no identificados".

El hecho se registró el jueves mencionado en el cruce de la avenida De los Insurgentes y Artículo 39, en la colonia Segunda Burócrata.

La Subprocuraduría sólo reportó sobre este hecho que las tres víctimas viajaban en un vehículo Nissan Sentra color blanco modelo 1988 con placas fronterizas.

El hecho, de acuerdo con el protocolo oficial, se registró a las 15:28 horas, casi una hora después de que el fotógrafo de El Diario fue asesinado a bordo de un vehículo Nissan Platina color gris, en el estacionamiento del centro comercial Río Grande Mall.

Sobre el hecho de la colonia Segunda Burócrata, la información oficial reportó que en el lugar del triple crimen se encontraron 32 casquillos de armas calibre 9 y 10 milímetros.

El homicidio de Santiago Orozco se realizó, de acuerdo con los datos oficiales, con un arma nueve milímetros.