jueves, 7 de octubre de 2010

Catean diario de Berlusconi por amenazar a presidenta de industriales

Un brazo de Berlusconi.
ROMA, Italia, octubre 07.- La sede en Milán del diario italiano Il Giornale, propiedad del primer ministro Silvio Berlusconi, fue hoy cateada en el marco de una indagación por presuntas amenazas contra la presidenta de los industriales, Emma Marcegaglia.

Fuentes judiciales dijeron que la medida fue ordenada por la fiscalía de Nápoles, que detectó que Il Giornale preparaba un expediente contra Marcegaglia, que en días pasados se atrevió a criticar al ejecutivo de Berlusconi.

El diario lanzó recientemente ataques contra el presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, luego de que rompiera con el primer ministro y contra el director del diario del episcopado, Il Avvenire, Dino Boffo, quien también había criticado a Berlusconi.

Boffo incluso debió dimitir después de que Il Giornale difundiera un expediente en el que aseguraba que el director del diario católico era homosexual.

Según las fuentes, los decretos de registro contra la sede del diario y la casa de algunos periodistas fueron emitidos por los fiscales Vincenzo Piscitelli y Henry John Woodcock.

Los magistrados consideraron posible el delito de "violencia privada" contra la presidenta de la Confederación de Industriales (Confindustria) italiana.

De acuerdo con medios locales, los investigadores realizaron intercepciones telefónicas en la que periodistas del cotidiano de Berlusconi hablaban de publicar un reportaje contra Marcegaglia y su familia.

Ello luego de que en septiembre pasado la líder de los industriales desmintió a Berlusconi, según el cual Italia ha sufrido menos que otros países la crisis económica.

Asimismo, criticó los ataques contra Fini y dijo que la paciencia de los industriales se "está acabando" ante la falta de acción del ejecutivo en el frente de las reformas económicas.

Según las fuentes, el cotidiano presionaba a Marcegaglia para que "corrigiera" sus aseveraciones. Fuente: www.notimex.com.mx

Imagen: Portada del diario Il Giornale correspondiente al 30 de septiembre de 2010.