jueves, 7 de octubre de 2010

Portada erótica de 'Libération' para apoyar a Larry Clark

Contra la censura.
MADRID, España, octubre 07.- El museo de Arte Moderno de París tomó la decisión de prohibir la entrada a los menores de 18 años a la exposición del fotógrafo y cineasta estadounidense Larry Clark. Siempre de la mano de la polémica, la obra del artista muestra a jóvenes masturbándose o drogándose. Ante esta prohibición, el diario francés Libération ha publicado una polémica portada en la que muestra una foto de Clark, como apoyo a su trabajo.

Ya cuando se decidió prohibir la entrada a los menores de edad, Libération mostró su desacuerdo. A un día de que la exposición abra sus puertas -se podrá visitar del 8 de octubre al 2 de enero-, vuelve a ponerse del lado de Clark y publica en su portada una foto que nada deja a la imaginación.

"El alcalde de París priva a los niños de la exposición del fotógrafo y cineasta estadounidense por miedo a las quejas de diferentes asociaciones. Una decisión sorprendente", apunta el periódico francés.

"Nadie niega que deba regularse la exhibición pública de material pornográfico o prohibir imágenes de contenido claramente pedófilo", ha añadido el editor del diario, Laurent Joffrin, en un editorial. "El problema es que las fotografías de Larry Clark, artista respetado y con gran talento, no pertenecen a la categoría de prohibidas a menores de 18 años" añadió, subrayando que "sus fotografías han sido expuestas en innumerables lugares sin ser prohibidas".

Hace tres años, el trabajo de Larry Clark fue expuesto sin ningún problema expuesto en París en la Maison Européenne de la Photographie (MEP).
Fuente:
www.elmundo.es
Imagen: Portada del diario francés Libération en su edición del 7 de octubre de 2010.